Whisky para todos: Acabo de probar … Johnnie Walker etiqueta azul

Johnnie Walker es una gama mundialmente famosa de whiskies mezclados. La marca Johnnie Walker es actualmente propiedad de la multinacional de bebidas Diageo, que mezcla whiskies de su cartera de 28 destilerías escocesas. Algunos de estos solo funcionan para abastecer la gama Johnnie Walker. La gama principal consta de Red Label (que no tiene declaración de edad), Black Label (la edad mínima del whisky es de 12 años), Green Label (edad mínima de 15 años), Gold Label (edad mínima de 18 años) y este legendario Etiqueta azul. No se indica la edad en la etiqueta azul, pero se rumorea que el whisky más joven incluido tiene 28 años, y parte del whisky proviene de destilerías raras o cerradas como Brora. Contiene más de 20 maltas únicas raras y whiskies de grano superior en total. Los whiskies Johnnie Walker son la serie más vendida en todo el mundo y Red Label es la piedra angular de este éxito. Las ventas combinadas de todos los whiskies Johnnie Walker en 2008 totalizaron el 17,2% de las ventas mundiales (fuente: Euromonitor International 2009). Por lo tanto, eso equivale al hecho de que por cada seis botellas de whisky vendidas durante 2008 en el mundo, una era una etiqueta roja, negra, verde, dorada o azul de Johnnie Walker. El icónico Red Label es, con mucho, el más vendido de estos, ¡contribuyendo con casi el 10% de todas las ventas de whisky en todo el mundo por sí solo! El éxito de la marca se basa en las mezclas originales de Johnnie Walker que se exportaban a todo el mundo durante la época victoriana. A medida que el Imperio Británico se expandió, más personas disfrutaron de la gama y la marca nunca miró hacia atrás. Esto se demuestra en el hecho de que los whiskies Johnnie Walker ya se exportaban a 120 países antes de que Coca Cola saliera de Estados Unidos en la década de 1920. La marca y su famoso logotipo del 'hombre que camina' están arraigados en la cultura mundial y fueron pioneros en el patrocinio deportivo en la década de 1960 al patrocinar un equipo de carreras de automovilismo Grand Prix y otros eventos importantes, especialmente golf. El Blue Label se envasa en una botella de cristal azul y el whisky tiene un color ámbar dorado. La nariz es sorprendentemente sutil con granos de cereales distintivos (imagínese especialmente las cáscaras) y notas de vainilla que aparecen primero. Estos son seguidos por un poco de caramelo/toffee y una nota de hierba herbaria (piense en hierbas secas). A través de ellos llega un olorcillo a humo de turba suave que recuerda al humo de una hoguera. En boca es muy suave y sedoso. Se siente rico y muy granulado (esas cáscaras nuevamente), con un comienzo dulce antes de volverse más seco. Los elementos dulces incluyen vainilla, frutas secas suaves (imagínese sultanas y pasas) y miel. La sequedad proviene de una madera de roble que aparece y se siente un poco especiada por naturaleza (piense en una especia amaderada como la canela). Todos los sabores en el paladar están respaldados con ese encantador ahumado nuevamente, aunque parece más terroso que en la nariz. El final es de longitud media y nuevamente comienza dulcemente (particularmente las notas de caramelo y granos) antes de volverse seco y ligeramente especiado (imagínese el jengibre y la canela). Johnnie Walker Blue Label es un whisky encantador, suave y suave que está claramente mezclado de manera muy inteligente. Es fácil ver por qué es tan popular y es una de las marcas de whisky/símbolos de estatus más aspiracionales para tener en su estante de whisky en ciertas partes del mundo. Una botella cuesta entre 140 y 170 libras esterlinas por una botella de 70 cl en el Reino Unido. Si vale la pena el precio en comparación con whiskies de mezcla premium más baratos (e igualmente de buena calidad) como Chivas Regal 18 años, solo usted puede decidir. ¿O la gente está dispuesta a pagar más debido al marketing 'aspiracional' y al estatus/prestigio legendario de Blue Label en el mundo del consumidor? De nuevo, ¡solo tú puedes decidir! Todo lo que podemos decir es que es un trago encantador que debe probarse para que pueda ver de qué se trata todo este alboroto.

¿Cuánto tiempo envejece Johnny Walker Blue Label?

El mínimo estándar para la maduración es de tres años. La mezcla que llena las botellas de Blue Label debe tener un mínimo de 28 años, y algunos whiskies de malta tienen hasta 60 años. Solo una de cada 10.000 barricas se considera digna de entrar en el blend que conforma el extraordinario Blue Label.

Es Blue Label 21 años

¿Tiene Blue Label 21 años? Whisky Blended Scotch de 21 años, embotellado en Escocia por Johnnie Walker.

¿Por cuánto tiempo es bueno Blue Label?

1-2 años. Si está sellado y se mantiene en las condiciones adecuadas, podría (teóricamente) durar para siempre.

¿Qué edad tiene cada Johnnie Walker?

Johnnie Walker Black es un poco más complejo que el Red, contiene de 30 a 40 whiskies de malta diferentes, la mayor cantidad de cualquier etiqueta de Johnnie Walker. Cada uno de estos tiene una crianza de alrededor de 12 años y una gran proporción proviene de Islay, lo que agrega más turba.

Video: johnny walker blue age

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