PR para Restaurantes: Consejos y trucos para usar Relaciones Públicas para impulsar el crecimiento de los restaurantes

Puede pasar horas tratando de calcular números y mejorar sus márgenes, pero al final del día, el crecimiento real se trata de cuántas personas entran por su puerta. El mercado de restaurantes de hoy es más competitivo que nunca con la atención de los comensales dividida entre cadenas familiares, opciones de entrega de comestibles en crecimiento y otros restaurantes independientes que intentan sobresalir entre la multitud. Si quiere asegurarse de que las personas piensen en usted cuando tienen hambre, siga estos consejos y trucos.

1. Crea campañas basadas en eventos locales

Los eventos locales pueden atraer a un gran número de turistas además de una afluencia de residentes locales que normalmente no estarían fuera de casa. Todos tienen que comer en alguna parte.

Incluso si no está participando directamente o incluso en el mismo vecindario, es probable que los grandes eventos locales generen más tráfico en todas las direcciones. Esto incluye a las personas que vienen a la ciudad, los lugareños que buscan una comida rápida en su camino hacia o desde el evento, o las personas que quieren hacer algo fuera del área principal del evento.

Para aprovechar, vincule una campaña publicitaria al evento. Esto podría ser tan simple como ejecutar una campaña publicitaria en el período previo al evento. Por supuesto, una táctica aún mejor es realizar un especial durante los días del evento para darle a la gente una razón para visitarlo.

2. Involúcrese en la comunidad y deje que todos lo sepan

El ochenta y dos por ciento de los consumidores consideran la responsabilidad social, incluida la participación comunitaria, al elegir dónde gastar su dinero. Incluso el 18 por ciento restante no está fuera de su alcance; si bien es posible que no favorezcan necesariamente su participación en la comunidad, aún recordarán su nombre si lo ven más.

Sus opciones de participación van desde la caridad directa hasta el patrocinio de eventos y la creación de un puesto de comida en un evento local popular. Cualquiera que elija, hay tres grupos de personas a las que desea llegar.

  • Los participantes que te verán allí.
  • Participantes adicionales que se enteran del evento a través de su campaña de relaciones públicas y deciden participar y verificarlo al mismo tiempo.
  • Personas que quizás no puedan asistir pero que decidan apoyar un restaurante que esté involucrado en la comunidad local.

¿Cómo le haces saber a la gente lo que estás haciendo? A través de canales estándar como comunicados de prensa, redes sociales y anuncios tradicionales.

3. Convierta a sus clientes habituales en promotores netos

Puedes dividir a tus clientes en tres grupos:

  • Detractores que harán todo lo posible para contarle a la gente sobre una experiencia negativa.
  • Pasivos que no compartirán su experiencia con su restaurante en absoluto.
  • Promotores que le dirán activamente a la gente que lo busque.

No hay publicidad como la publicidad gratuita, y los promotores son la mejor forma de conseguirla. La forma más fácil de ganar promotores es dar propina a los pasivos a los que ya les gusta su restaurante para que se conviertan en promotores. Además de un buen servicio en general y cosas como recordar sus nombres, esto podría incluir cosas como descuentos por lealtad o cupones para traer a un amigo.

4. Ten una historia

¿Qué diferencia a su restaurante de todos los demás? Si no tienes una historia, eres solo otro comensal que compite en sabor y precio. Pero lo que realmente hace que los consumidores regresen son los valores compartidos: el 64% dice que es por eso que continúan una relación con una marca.

La historia de tu marca puede estar ligada a tus antecedentes personales o puede ser una historia legendaria completamente ficticia. Lo importante es que sienta las bases para lo que los clientes pueden esperar. Esto podría ser algo básico o de uso frecuente, como bagels de Nueva York o pizza de Chicago, o podría ser una historia completamente inmersiva como una cena con espectáculo medieval.

El resultado final debería ser que los clientes y la prensa no solo hablen de su comida. Hablan sobre de dónde vino, cómo es como en casa o cómo se sintieron como si estuvieran viajando a un lugar nuevo.

5. Conviértete en un experto

No se limite a hablar de venir a su restaurante. Piensa en qué puedes convertirte en un experto. Los millennials tienen un 44 % más de probabilidades de confiar en los expertos que en los anuncios.

Esto podría ser tan simple como proporcionar recetas o consejos de cocina únicos. Algunas personas pueden sentir que esto revela sus secretos, pero la gente va a los restaurantes porque quiere que alguien más cocine. Simplemente te tiene en cuenta cuando tienen ganas de quedarse en casa.

También podría convertirse en un experto en otra cosa, como historias sobre su país de origen o cómo tuvo éxito en los negocios. Tu objetivo es convertirte en un recurso al que los medios de comunicación y otros puedan acudir para obtener información mientras mencionan tu restaurante de pasada.

6. Crea una experiencia

Si quieres llamar la atención, necesitas crear una experiencia. El 72% de los millennials prefieren gastar dinero en experiencias que en cosas. Servir buena comida es parte de eso, pero se necesita algo extra para generar entusiasmo.

Los ejemplos famosos incluyen la experiencia temática de Rainforest Cafe, las tiendas campestres de Cracker Barrel y las llamas abiertas de los chefs hibachi japoneses. Otras opciones podrían ser permitir que los clientes preparen sus propias comidas, noches de juegos o entretenimiento en vivo. Lo que elija debe relacionarse con la historia de su marca para mejorar su reputación general en lugar de ser solo un truco.

7. Sepa lo que buscan los periodistas

Ya sea que esté tratando de aparecer en la televisión, la radio o el periódico, necesita saber qué está buscando el periodista al que se dirige. Esto se reduce a mirar, escuchar o leer los segmentos en los que está tratando de ingresar.

¿Son otras historias historias sobre gente que va de la pobreza a la riqueza? ¿Se refieren a la participación de la comunidad? ¿Les dan a los lectores una actividad que puedan ver este fin de semana? Si bien la promoción del mensaje de su marca es importante, también debe encontrar un ángulo que se relacione con el tipo de historias que les gusta publicar a sus medios locales.

8. Aprovecha todos los canales

Supongamos que logra que un reportero de noticias de televisión haga un segmento sobre su restaurante. ¿Qué pasa después?

• La historia y el video se publican en el sitio web del canal de noticias y posiblemente en las redes sociales.
• Las personas que ven las noticias visitan su sitio web para obtener más información sobre usted.
• Las personas revisan sus perfiles de redes sociales para noticias e imágenes recientes.

Entonces, ¿qué necesitas hacer?

  • Controle los aspectos básicos de su sitio web: horario, dirección, menú, etc.
  • Obtenga más información sobre las noticias que aparecen en su sitio web y haga que sea fácil de encontrar.
  • Asegúrate de que tus cuentas de redes sociales estén activas. Si los ha estado ignorando, comience a publicar diariamente antes de que se transmita el segmento de noticias.
  • Retwittea, dale me gusta, sigue y comparte todo lo que envíe la compañía de noticias para promoverlo aún más y facilitar que los clientes se conecten contigo fuera de la noticia.

Recuerde, la noticia es solo una ola inicial de atención. Quiere darles a esas personas una razón para subirse a su automóvil y conducir hasta usted, y quiere facilitar que las personas que se perdieron las noticias vean lo que otras personas han dicho sobre usted.

9. Escriba comunicados de prensa para su audiencia

Ya sea que los publique en línea o los envíe a los medios de comunicación locales, los comunicados de prensa son una excelente manera de correr la voz sobre lo que está haciendo. Cuando escribe un comunicado de prensa, es importante pensar en lo que es importante para quién lo lee. Quiere presumir, pero ¿por qué sus clientes deberían preocuparse por cuánto tiempo ha estado en el negocio o por su nuevo horno?

Eso no quiere decir que no pueda convertir los aniversarios y los eventos de rutina en cosas que preocupan a sus clientes, pero debe establecer la conexión por ellos. Esto podría incluir cosas como descuentos para un evento especial o platos nuevos, mejorados y únicos. Para asegurarse de que está en el camino correcto, comience con las plantillas de comunicados de prensa y personalícelas según su propio estilo.

Conclusión

Hacer crecer su restaurante se trata de sacar provecho de la publicidad. Para hacerlo, desea crear una experiencia y una historia que atraiga a los clientes y les dé a los medios de comunicación una razón para seguir hablando de su restaurante. Si puede lograr esos objetivos, estará muy por delante de los restaurantes que solo piensan en la comida.

¿Qué significa PR en un restaurante?

Las Relaciones Públicas o PR son una parte integral del marketing de restaurantes que nunca debe ser ignorada. Las relaciones públicas para los restaurantes son esenciales, ya que ayudan a crear conciencia sobre su restaurante a gran escala y también generan buena voluntad entre las personas.

¿Cómo haces relaciones públicas en un restaurante?

Relaciones públicas para restaurantes: los mejores consejos y trucos para utilizar las relaciones públicas para impulsar el crecimiento de los restaurantes

  1. Cree campañas basadas en eventos locales.
  2. Involúcrate en la comunidad y haz que todos lo sepan.
  3. Convierta a sus clientes habituales en promotores netos.
  4. Tener una historia.
  5. Conviértete en un experto.
  6. Crea una Experiencia.
  7. Sepa lo que buscan los periodistas.

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¿Cuáles son los 4 tipos de relaciones públicas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de relaciones públicas?

  • Comunicaciones estratégicas. Cada acción que emprende un profesional de las relaciones públicas debe enmarcarse en la comunicación estratégica.
  • Relaciones con los medios.
  • Relaciones comunitarias.
  • Comunicaciones internas.
  • Comunicaciones de crisis.
  • Asuntos publicos.
  • Comunicaciones en línea y redes sociales.

¿Por qué los restaurantes necesitan relaciones públicas?

PR genera confianza y éxito

La credibilidad, la autenticidad y la creatividad son esenciales para la supervivencia y el éxito futuro de la industria de los restaurantes. El uso de estrategias de relaciones públicas para mantener el nombre de su restaurante en los medios lo diferenciará del ritmo constante y mundano de la publicidad tradicional.

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