La realidad aumentada permite que los restaurantes sirvan platos 3-D

¿El futuro de los menús de los restaurantes? Realidad aumentada

Bareburger usa Kabaq para integrarse con Snapchat

Ver el futuro de los menús de los restaurantes es más fácil que nunca, con la nueva tecnología de realidad aumentada que sirve hamburguesas, postres y otras delicias en 3D a través de teléfonos inteligentes y tabletas.

La cadena de hamburguesas Bareburger ha sido una de las primeras en adoptar esta nueva tecnología AR, asociándose con la aplicación de menú de alimentos AR Kabaq para hacer que sus nuevas Impossible Burgers sin carne aparezcan virtualmente en los platos de los invitados a través de la aplicación Snapchat. De la misma manera que pueden superponerse orejas de perro animadas, los clientes de Bareburger ahora pueden ver su almuerzo sorprendentemente realista incluso antes de acercarse al mostrador.

Los beneficios son dobles, dice el cofundador de Kabaq, Alper Guler.

Alper Guler, cofundador de Kabaq

En primer lugar, los restaurantes pueden generar ingresos al permitir que los invitados coman primero con los ojos: un estudio realizado por Kabaq descubrió que los invitados que ven opciones de postres virtuales a través de una tableta en la mesa aumentaron las ventas de postres en un 25 por ciento.

En segundo lugar, los restaurantes pueden disfrutar de los beneficios de marketing de estar a la vanguardia de la nueva tecnología y crear campañas en torno a ella. La integración de Snapchat de realidad aumentada de Bareburger, por ejemplo, estaba vinculada a un cupón escaneable.

“Puedes acceder a él desde cualquier lugar. Ves esa hamburguesa y tienes esa sensación. Puede conducir a una visita a la tienda o un pedido”, dice Guler. “Ese era nuestro principal objetivo para Bareburger”.

En realidad, fue una noche en un restaurante con amigos lo que inspiró a Guler a aplicar a la comida la misma AR que estaba usando para ayudar a los diseñadores de interiores a conceptualizar los diseños y la decoración de casas y apartamentos. Cuando los amigos seguían haciendo preguntas sobre los platos de su Turquía natal, sabía que podía ser valioso permitir que los comensales echaran un vistazo a los elementos del menú.

“Si estás en un restaurante étnico o en un restaurante internacional, es bastante difícil conseguir nombres locales. No tienes idea, cuando viajas, si te gustará esa comida”, dice Guler, explicando que gran parte de la comprensión humana es visual.

Kabaq comenzó a trabajar en la tecnología centrada en restaurantes en 2017 y ya cuenta con más de 150 restaurantes a bordo. Bareburger es uno de los clientes más importantes y su integración fue posible gracias a que Snapchat abrió su plataforma a los desarrolladores interesados ??en cargar contenido en 3D. La alternativa es mostrar la tecnología a través de tabletas, pero la compra de varios iPads por ubicación puede sumar.

“Facebook, Snapchat e Instagram literalmente cambiaron la comida que comemos en los restaurantes. La gente va allí, y antes de empezar a comer, sacan una foto. Condujo a un entorno increíble donde las personas crean alimentos más visuales”. -Alper Güler

Necesita ideas para menús de restaurantes que puedan captar la atención y superar las expectativas.

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“Snapchat acaba de eliminar eso. Ahora podemos recoger códigos y ahora pueden escanear para acceder a la comida en 3D”, dice Guler, señalando que Facebook también tiene planes de hacer lo mismo.

Un cliente examina un menú de realidad aumentada

El proceso de creación de la experiencia AR es quizás sorprendentemente accesible. Cualquier fotógrafo profesional puede capturar las imágenes, siguiendo las pautas establecidas por Kabaq. Una vez que se capturan las imágenes, Kabaq procesa y optimiza un modelo 3D en un servicio en la nube y lo distribuye a través de aplicaciones o tabletas. Los tiempos de respuesta son actualmente de unas dos semanas, pero eso será aún más simple en el futuro, dice Guler.

“Para un restaurante antiguo o restaurantes pequeños, podrá comprar los suministros, poner su teléfono y hará la magia por usted”, dice. “Eso viene en 2019”.

La tecnología es un ajuste lógico para la industria de los restaurantes, dice Guler, especialmente en un momento en que la presentación es esencial.

“Las plataformas sociales son la plataforma de conducción de clientes número uno para los restaurantes, y la comida preparada es más visual que nunca. En eso hemos estado basando nuestra historia”, dice. “Facebook, Snapchat e Instagram literalmente cambiaron la comida que comemos en los restaurantes. La gente va allí, y antes de empezar a comer, sacan una foto. Condujo a un entorno increíble donde las personas crean alimentos más visuales”.

Guler espera que esto sea solo el comienzo. En los próximos 10 a 20 años, las lentes de contacto podrán mostrar mucho de lo que los teléfonos inteligentes o Google Glass pueden mostrar hoy.

Un cliente selecciona un postre virtual

“Entiendo cuál es el uso futuro de esta tecnología: entras en este restaurante, o tal vez incluso antes de entrar en ese restaurante, podrás hacer clic y ver el menú completo en una mesa virtual. O básicamente entras en este restaurante y ves el menú en su mesa. Ves todos los alimentos y decides, literalmente, con tus ojos y haces el pedido. Ellos cargarán su tarjeta de crédito y le traerán la comida”, dice Guler, señalando cuán lejos ha progresado la tecnología desde el pasado reciente cuando necesitaba desconectarse de un módem de acceso telefónico para realizar un pedido para llevar a través de telefono fijo.

“Estamos construyendo un futuro. Estamos capacitando a la próxima generación de restaurantes virtuales, donde puedes ir con tus amigos y literalmente puedes pedir comida, estar conectado a tu tarjeta de crédito… y llevar la comida a tu puerta”, dice Guler. “Estas son mis locas ideas. Pero creo que el mundo va a ser así de creativo”.

¡Consulte la Guía de ideas para menús de restaurantes de Upserve!

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¿Qué significa AR en el restaurante?

Menús de Realidad Aumentada para restaurantes

El uso de AR en los menús le da a cenar fuera una dimensión adicional cuando se trata de disfrutar la comida en un nivel diferente. Al agregar este elemento virtual, los clientes no solo pueden ver cómo se ve el plato, sino que incluso pueden apreciar diferentes colores y texturas antes de pedirlo.

Cómo se utiliza la realidad aumentada en la industria hotelera

La Realidad Aumentada ha surgido como un concepto importante dentro de la industria hotelera en los últimos años, porque permite a los hoteles y otras empresas relacionadas mejorar el entorno físico que venden (es decir, su hotel y sus habitaciones) o mejorar la experiencia de explorar el área circundante. .

¿Qué significa restaurante VR?

Un restaurante virtual es un restaurante que tiene un menú completo pero no existe en su propio espacio.

¿Qué es el menú AR?

El menú de comida AR es una herramienta de marketing clave para cualquier tipo de restaurante, desde elegantes restaurantes hasta cadenas populares de comida rápida. Los clientes dependen de los menús para ayudarlos a evaluar, comparar y elegir platos. Las consideraciones de espacio evitan que los restaurantes agreguen demasiada información o demasiadas imágenes a sus menús.

Video: restaurant augmented reality

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