Este es el vino más popular en América

Siéntate y sírvete una generosa copa de vino: es vino en punto en alguna parte. Una nueva investigación de YouGov encuentra que la mayoría de los estadounidenses (60%) disfrutan al menos una copa de vino ocasional. Alrededor de un tercio (34 %) bebe vino al menos una vez al mes, aunque los Millennials (46 %) y aquellos que viven en áreas urbanas (43 %) son especialmente propensos a consumir vino con tanta frecuencia.

¿Qué tipo de vino está bebiendo América? El vino tinto (69%) es el más popular entre los adultos bebedores de vino, aunque la mayoría también dice que les gusta el vino blanco (65%) o rosado (55%).

Entre los bebedores de vino, los tintos más populares son Merlot (19 %), cabernet sauvignon (18 %), pinot noir (12 %) y Zinfandel (12 %).

En cuanto a la lista de vinos blancos, Moscato (23%) tiende a ser la elección más popular. Chardonnay (17%), Riesling (14%), Pinot Grigio/Gris (13%) y Sauvignon blanc (11%) son otras variedades populares.

Cuando se trata de vinos rosados, aproximadamente uno de cada cinco (19%) dice que no tiene preferencia. Pero Zinfandel rosé tiende a ser el más popular, con un 33 por ciento de los bebedores de rosé afirmando que es su tipo favorito.

Pero para la mayoría de los estadounidenses, el varietal no es lo más importante a la hora de elegir un vino.

Dos tercios (66%) de los estadounidenses que beben vino dicen que cuando compran una botella, el precio es uno de los factores más importantes. Más de un tercio (36 %) dice que la marca es importante, mientras que el 24 % dice que el porcentaje de alcohol es algo que les importa.

Un poco más de uno de cada cinco (21 %) dice que las reseñas son uno de los tres factores principales que les importan cuando compran un vino, mientras que el 16 % dice lo mismo sobre el diseño de la botella/etiqueta.

Dado que el costo es uno de los factores más importantes entre los bebedores de vino, no sorprende que la mayoría de los estadounidenses busquen gastar menos de $20 cuando compran una botella de vino. Una cuarta parte (24 %) dice que, por lo general, pretende gastar menos de $10 al comprar una botella de vino. Una pluralidad (44 %) tiene como objetivo gastar entre $11 y $20, mientras que solo el 23 % de los bebedores de vino dicen que normalmente tienen como objetivo gastar más de $20.

Una razón potencial por la que los estadounidenses pueden buscar vinos menos costosos: la mayoría no cree que ellos personalmente puedan diferenciar entre vinos caros y baratos.

Más de la mitad (57 %) no está muy seguro (23 %) o no está nada seguro (34 %) de poder distinguir entre una botella de vino de $5 y una botella de vino de más de $100 en una prueba de sabor a ciegas.

Los Millennials (43 %) son más propensos que los miembros de la Generación X (30 %) o los Baby Boomers (33 %) a decir que creen que pueden notar la diferencia entre los dos. Pero una gran cantidad de Millennials (49 %) no confían en poder notar la diferencia.

Los hombres (15 %) son más propensos que las mujeres (9 %) a decir que están “muy seguros” de poder diferenciar entre un vino barato y uno caro.

Vea los resultados completos de esta encuesta aquí.

Metodología: El tamaño total de la muestra no ponderada fue de 1179 adultos estadounidenses de 21 años o más, incluidos 722 adultos estadounidenses que alguna vez bebieron vino. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos estadounidenses (mayores de 21 años). Las entrevistas se realizaron en línea entre el 24 y el 25 de octubre de 2019.

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¿Se está volviendo más popular el vino?

A partir de marzo de 2020, ante los confinamientos generalizados y el cierre de la mayoría de bares y restaurantes, las ventas online de vinos, según datos de Nielsen, aumentaron alrededor de un 234% en 2020. Durante el pico del período de confinamiento en abril de 2020, las ventas de vino en línea aumentaron más del 500 %.

¿Cuándo ganó popularidad el vino?

EL AUGE COMENZÓ EN LA DÉCADA DE 1960 cuando, como parte de la reacción inquieta del país contra la homogeneidad sobria de los años de la posguerra, los estadounidenses comenzaron a experimentar con nuevos gustos y experiencias. El vino se convirtió en uno de ellos.

¿Por qué el vino era una bebida popular?

El vino ha sido una bebida popular de la humanidad durante miles de años. Nuestra afición natural a esta bebida se deriva de su maravilloso sabor, sus propiedades nutritivas y no menos importantes sus efectos psicotrópicos (intoxicantes). De todas las bebidas alcohólicas, ninguna ha tenido tal impacto en la sociedad.

¿Dónde es más popular el vino?

Portugal ocupó el primer lugar como el país que más vino bebe, con un consumo de 550 millones de litros cada año, lo que equivale a 71,5 botellas por persona. Francia ocupa el segundo lugar, con un total de 54,6 botellas por persona al año (2.680 millones de litros en total).

Video: wine popularity

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