Cómo se utilizan los robots en los restaurantes para racionalizar el servicio de alimentos

Los robots encuentran un hogar en la industria de los restaurantes: esto es lo que sigue

Barra biónica impulsada por Makr Shakr

Un episodio reciente de Expediente X mostró a los agentes Mulder y Scully cenando en un restaurante donde no había una sola persona a la vista. Más bien, todo estaba automatizado (los pedidos, la preparación de alimentos, el sistema de entrega) y ofrecía comentarios divertidos sobre el mundo tecnológico en el que vivimos hoy.

Los robots empiezan a jugar un papel importante en los restaurantes

Pero si bien la historia pretendía ser un poco exagerada, la idea de que los robots y la automatización pronto podrían hacerse cargo de la industria del servicio de alimentos no es del todo descabellada. De hecho, los robots ya están empezando a jugar un papel importante y el público está entusiasmado con las posibilidades.

Entre los precios decrecientes de los equipos de robótica, el aumento del salario mínimo y las dificultades que enfrentan los restaurantes para encontrar cocineros y otros empleados en muchas ciudades del país, los restaurantes pueden esperar ver más robots de servicio de alimentos entre su personal en los próximos años.

Los robots están volteando hamburguesas en Miso Robotics

Miso Robotics, con sede en California, introdujo Flippy en la industria de restaurantes a principios de este año. El sistema de cocina robótica actúa como un cocinero de frituras, identificando las hamburguesas en una parrilla, siguiéndolas mientras se cocinan, volteándolas e incluso colocándolas en un panecillo.

Flippy

Los asistentes al restaurante estaban tan intrigados por la posibilidad de que un robot volteara su hamburguesa, que cuando se puso a prueba en un restaurante CaliBurger en Pasadena, Flippy estaba tan abrumado con los pedidos que tuvieron que sacarlo de la cocina.

Tal vez podría haber usado algunos refuerzos.

Los robots están haciendo pizza en Zume Pizza

En Zume Pizza, una empresa emergente de entrega de alimentos en el Área de la Bahía de California, Doughbot es uno de varios robots en la línea de ensamblaje, que presiona la masa hasta cinco veces más rápido que algunos de los más veteranos de la pizza.

“Nuestros robots son delicados, pero fuertes y extremadamente flexibles para manejar cientos de pizzas por día”, dice Alex Garden, director ejecutivo y cofundador de Zume Pizza y Zume Inc. “Más allá de eso, son dinámicos y reaccionan a cada pedido individual. —en lugar de simplemente hacer el mismo movimiento una y otra vez. Esto es algo que nunca antes se había hecho en la industria alimentaria”.

En primer lugar, el proceso de elaboración de la pizza comienza con la preparación de ingredientes frescos, ya que el equipo de Zume pica y prepara todo, desde chiffonade de albahaca hasta rodajas de piña todas las mañanas. Una vez que se hace toda la preparación, el equipo de cocina usa el primer robot en la línea, el Doughbot, para presionar cada bola de masa con levadura natural en moldes para pasteles perfectamente redondos de 14 pulgadas. Luego, Bruno, un robot de seis ejes, coloca cada corteza en el horno para hornear parcialmente.

Por la tarde, estas cortezas vuelven a la línea, donde los robots Pepe y Giorgio dispensan la cantidad adecuada de salsa en cada pastel, seguidos por Marta, que hace girar la salsa alrededor de la concha. A partir de ahí, varios empleados cubren el pastel con ingredientes frescos y se dirige a la refrigeración antes de salir para la entrega.

Bruno

Los robots están haciendo cócteles en Makr Shakr

Makr Shakr es un sistema de barra robótica que permite a sus usuarios crear recetas de cócteles ilimitadas que son ensambladas y servidas por brazos robóticos.

Alessandra Savio, gerente de marketing y comunicaciones de la startup, señala que Makr Shakr tiene como objetivo convertir a todos en cantineros, no eliminar la necesidad de humanos.

“Mediante un proceso de creación conjunta, las personas pueden combinar sus decisiones sobre cócteles con el poder de la tecnología moderna”, dice. “Creo que todos deberíamos estar felices de que, hoy en día, los robots puedan realizar con éxito muchas tareas, lo que permite a las personas concentrarse en tareas más creativas”.

Hoy Makr Shakr está a bordo de cinco cruceros de Royal Caribbean, y dentro tanto del Miracle

Makr Shakr

Mile Shops en Las Vegas y el Hard Rock Hotel & Casino de Biloxi, Mississippi.

“Desde octubre de 2014, los brazos robóticos de Makr Shakr han entregado más de 1 millón de bebidas perfectamente elaboradas, con picos de 800 cócteles producidos por noche”, dice Savio. “A medida que Makr Shakr continúa evolucionando, a mediados de 2018 se dará a conocer una nueva versión del barman robótico”.

Los robots están haciendo ensaladas en Chowbotics

En 2017, impulsado por el deseo de simplificar la preparación de alimentos, el Dr. Deepak Sekar creó el prototipo de Sally the Salad Robot, un sistema automatizado de entrega de ensaladas. Con solo tocar algunos botones en una pantalla, la máquina deja caer porciones limpias de ingredientes refrigerados en un tazón.

“Me encanta cocinar, pero siempre he sentido que la preparación de alimentos es tediosa”, dice Sekar, fundador y director ejecutivo de Chowbotics, una empresa emergente con sede en Redwood City, California. “Imprimí en 3D el primer prototipo de Sally para eliminar estas tareas repetitivas, permitiendo que los humanos sean más productivos. Las ensaladas fueron un punto de partida perfecto por su sencillez, así como por la facilidad de personalización”.

Durante el año pasado, Chowbotics vendió cuatro robots Sally para que los use un importante proveedor de servicios de alimentos en varias de las oficinas de sus clientes del Área de la Bahía. Sally también se encuentra en medio de un período de prueba en el vestíbulo de un hotel de Silicon Valley con mucho tráfico.

“Creo que todos deberíamos estar felices de que, hoy en día, los robots puedan realizar con éxito muchas tareas, lo que permite a las personas concentrarse en tareas más creativas”. -Alessandra Savio

“El diferenciador clave de Sally es que es personalizable”, dice Sekar. “Sally puede crear rápidamente ensaladas con cualquier combinación de ingredientes, y los usuarios pueden ajustar el total de calorías agregando o restando ingredientes. Esta tecnología también es aplicable a otros periodos de comida, como el desayuno, así como a cocinas, como la china, la mexicana y la india. Los respectivos robots seguirán en el futuro”.

Al igual que una máquina expendedora, Sally no requiere personal; puede preparar ensaladas las 24 horas del día, lo que lo hace ideal para los empleadores que desean brindar opciones para cuando la cafetería está cerrada, los operadores de hoteles que desean brindarles a los huéspedes una variedad de opciones saludables más allá del minibar y los operadores de tiendas de conveniencia que desean brindar una comida rápida y fresca para los viajeros sobre la marcha.

Sally, la robot de las ensaladas

“Las ensaladas se pueden vender directamente de Sally en el frente de la casa de los restaurantes existentes, sin necesidad de una transacción por separado en la caja registradora”, dice Sekar. “Además, Sally es ideal para patios de comidas, centros comerciales y aeropuertos, ya que ofrece una alternativa fresca y personalizada a las ensaladas en caja y brinda una opción saludable cuando otros puntos de venta están cerrados”.

La tecnología patentada de Sally también reduce el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos, ya que los ingredientes se mantienen higiénicos y separados. Cada uno de los 22 ingredientes de Sally se repone periódicamente y se encuentra dentro del robot, lo que reduce la posibilidad de contaminación. “Los robots de servicio de alimentos deben enfrentar los desafíos con la limpieza, ya que las bacterias a menudo pueden quedar atrapadas en las esquinas afiladas del equipo”, dice Sekar, y señala que Sally recibió recientemente su certificación de seguridad alimentaria por aprobar el estándar de la Fundación Nacional de Saneamiento. “Es obligatorio construir robots que los trabajadores del servicio de alimentos puedan mantener fácilmente”.

Beneficios de los robots en restaurantes (para humanos)

La automatización ha valido la pena.

“La introducción de la automatización nos ha permitido ofrecer un salario mínimo de $ 17 para todos nuestros empleados de cocina, beneficios de salud completos para todos los empleados de tiempo completo y oportunidades de capacitación que los preparan para trabajos más calificados como la ciencia de datos y la gestión de personas”, dice Garden. “Invertimos en nuestra gente y trabajamos arduamente para garantizar que todos nuestros empleados se sientan preparados para su futuro laboral, que estará cada vez más dominado por la tecnología y la automatización”.

Pero, ¿es este el futuro del servicio de restaurante? Probablemente no.

Aquí hay 5 razones por las que los robots no tomarán el control de los servidores humanos en el corto plazo

1. A la gente no le gustan los robots tanto como crees

¿Ha llamado a una compañía de cable oa un banco últimamente? Si es como la mayoría de las personas, pasó los primeros minutos presionando "0" para tratar de comunicarse con una persona real, porque no quería hablar con una máquina. Sus clientes probablemente sientan lo mismo acerca de comer fuera.

2. Las tendencias tardan en convertirse en la norma.

El restaurante robot del que hablamos está en China, donde la población es enorme y bastante obsesionada con la tecnología, el entorno perfecto para tal concepto. No todas las tendencias tienen éxito en los EE. UU., y las que lo hacen suelen ser significativamente diferentes del concepto original. Si supuso que sus clientes no están preparados para los servidores robóticos, probablemente tenga razón.

3. Su personal de servicio puede convertir una mala experiencia en una buena.

Sabemos un par de cosas sobre el uso de datos de clientes para generar lealtad. La tecnología como Upserve es una herramienta vital para que los restauradores obtengan una visión más profunda de la experiencia del huésped. Pero esa tecnología no reemplaza la influencia que tienen sus servidores para hacer realidad esa gran experiencia. Los restauradores exitosos saben que una estrategia de lealtad ganadora comienza con un "¡guau!" experiencia para los huéspedes.

4. Mantenga la tecnología en la oficina administrativa

Seamos realistas… los robots probablemente serán un gran desvío para los clientes que esperan un servidor "real". En su lugar, opte por la alta tecnología en la oficina administrativa y adopte un software que pueda ayudarlo a ahorrar tiempo al programar sus servidores humanos. O use la tecnología para determinar qué elementos de su menú están atrayendo a los clientes en masa. Hay muchas maneras de incorporar tecnología en su restaurante que son menos drásticas y menos costosas que reemplazar a las personas.

5. Las personas adecuadas valen su salario y algo más.

Es difícil asignar una cantidad en dólares a lo que vale un servicio excepcional para su negocio. El tipo de servidor al que los huéspedes regresan porque quieren relajarse al final de un largo día; el cantinero que puede interrumpir a alguien y hacer que diga "gracias"; la anfitriona que recuerda que los Smith vienen los miércoles a las 6 de la tarde y prefieren la mesa junto a la ventana. Estas personas son el corazón y el alma de su negocio, y eso no es algo que pueda automatizar.

¿Qué sigue para los robots en los restaurantes?

Si bien el uso de la robótica para hacer que los sistemas actuales sean posiblemente más eficientes y sanitarios puede generar preocupaciones sobre la sustitución del trabajo humano y dejar sin trabajo a los empleados de los restaurantes, los fabricantes sostienen que el uso de la tecnología puede ayudar a que un negocio crezca.

“Creo que la proliferación de robots que manejan tareas repetitivas en la cocina permitirá a los humanos concentrarse en actividades más creativas, como el desarrollo de recetas, así como las interacciones interpersonales en el frente de la casa”, dice Sekar. “Creo que esto seguirá siendo parte integral de una hospitalidad exitosa en los próximos años”.

¡Consulte el Informe sobre el estado de la industria de Upserve!

357

¿Cuánto cuesta un robot de restaurante?

El robot, Servi, cuesta alrededor de $999 por mes. Según salario.com, un servidor humano ganaría entre $24 387 y $31 469 al año, mientras que el costo anual de Servi, incluida la instalación y el soporte, es de $12 000. Los robots entregan comida de la cocina a la mesa, navegando con láseres y sensores.

Qué tipo de robots se utilizan en los restaurantes

Miso Robotics, con sede en California, introdujo Flippy en la industria de restaurantes a principios de este año. El sistema de cocina robótica actúa como un cocinero de frituras, identifica las empanadas en una parrilla, las rastrea mientras se cocinan, las voltea e incluso las coloca en un panecillo.

¿Cuánto cuesta un camarero robot?

Una cadena de restaurantes de Florida dice que el personal recibió mejores propinas después de contratar a un robot para ayudar, informa The NYT. El robot de $1,000 al mes lleva los platos de la cocina al personal, quien los lleva a los invitados. Le da al personal más tiempo para atender y hablar con los clientes, dijo el dueño de la cadena de restaurantes.

¿Qué empresa fabrica robots para restaurantes?

Yaskawa America, Inc., una subsidiaria con sede en Ohio, EE. UU., fabrica y proporciona soluciones y sistemas robóticos para la industria alimentaria.

Video: restaurant robots

Ir arriba