Cómo los restaurantes pueden personalizar las experiencias de los clientes

El gerente de un restaurante entra al comedor para conversar con los clientes, y los comensales de la primera mesa lo felicitan por el desempeño de su hijo en el torneo de baloncesto. La mesa de al lado se levanta y en realidad aplaude porque el gumbo de la noche fue trascendente. En una mesa, un competidor intenta contratar al gerente para trabajar en otro restaurante. Al regresar a la cocina, los empleados sorprenden al gerente con unos cantos cursis y un pastel de cumpleaños de sus sabores favoritos: bizcocho de chocolate con glaseado de chocolate, ganache, cerezas bañadas en kirsch y nata montada. El gerente se siente bastante bien y probablemente sería una tontería considerar la oferta de trabajo que recibió cuando se pone a trabajar con empleados y clientes como estas personas.

Los clientes de su restaurante reaccionan de manera similar cuando brinda un servicio personalizado en función de sus preferencias, detalles biográficos e historial gastronómico. Es por eso que la inteligencia comercial es tan importante en la industria hotelera. Si no está recopilando información sobre sus clientes, puede estar seguro de que sus competidores lo están haciendo y que pronto alejarán a sus clientes habituales de su apoyo leal.

Crear una experiencia personal para cada cliente

Los pequeños detalles como el reconocimiento, la atención y la personalización hacen que los clientes tengan experiencias gastronómicas más memorables. Estos detalles a menudo eclipsan la comida y el servicio, por lo que la inteligencia de los huéspedes se vuelve cada vez más importante. Los restauradores pueden personalizar las experiencias de los clientes de muchas maneras, que incluyen ofrecer una experiencia creada por el comensal, crear una comida extraordinaria reclutando a sus chefs y sumilleres para crear comidas personalizadas para los comensales y personalizar las especialidades diarias según las listas de reservas.

Los principios básicos de la gestión de huéspedes

Sus clientes no siempre necesitan un gran número de producción para sentirse bienvenidos y apreciados. Quizás recuerdes el programa de televisión "Cheers" donde todos siempre decían "Norm" cuando Norm entraba al bar. La gente realmente quiere ir donde la gente sabe su nombre, o al menos el personal lo hace. El reconocimiento es importante, así que salude a los clientes por su nombre cuando sea posible. Otros principios clave incluyen:

  • Ser atento.
    Si sabe lo que les gusta a los clientes, recomiende sugerencias relevantes en el momento adecuado. Algunos clientes quieren mucha atención, mientras que otros prefieren un enfoque más profesional. Haga coincidir su nivel de atención con las preferencias de cada mesa para no descuidar ni asfixiar a los clientes.
  • Proporcionar asistencia cuando sea necesario.
    Algunos clientes pueden necesitar ayuda con la movilidad o para llegar a sus automóviles en ciertas condiciones climáticas. Asegúrese de que haya sillas cómodas con brazos para apoyo en las áreas de espera para los clientes mayores que puedan tener problemas para sentarse y pararse.
  • Muestra interés.
    Puede hacer que sus invitados se sientan bienvenidos hablando de sus trabajos, pasatiempos o hijos. Durante estas charlas, tienes una oportunidad ideal para trabajar en la venta sugerente sobre el catering de graduación, tus nuevas selecciones de vinos o eventos especiales.
  • Ofrece algo exclusivo.
    A la gente le encanta el trato especial, y usted puede cimentar la lealtad de un cliente ofreciéndole un reconocimiento especial, invitándolo a una degustación de menú o brindándole un beneficio VIP.
  • Conocer las preferencias de los clientes habituales.
    Los clientes están encantados cuando los anfitriones recuerdan dónde prefieren sentarse, sus bebidas favoritas y sus comidas favoritas. Por supuesto, nunca puede suponer que pedirán lo mismo, pero puede preguntarles si quieren su whisky escocés con soda habitual o algo diferente hoy.

Ofrezca una experiencia personalizada

Brindar una experiencia personalizada más allá de las cortesías habituales puede garantizar que tendrá un cliente de por vida. Por ejemplo, un restaurante que atiende a una celebridad local podría preguntarle si siempre aprecia la atención. La mayoría lo hace, pero a veces la gente quiere privacidad para disfrutar de sus comidas. Puede instalar una mesa romántica en el montacargas como un regalo especial.

Crear una experiencia personalizada puede implicar una celebración de cumpleaños, ayudar a un cliente a crear el ambiente ideal para una propuesta de boda o crear el ambiente perfecto para celebrar una promoción. Cuanto más sepa acerca de sus clientes, más personalizada podrá personalizar sus experiencias gastronómicas. Si sabe que cierta familia alguna vez vivió en Argentina, puede dirigirse a ellos cuando tenga comida argentina o crear un plato principal argentino especial para la familia en una ocasión especial.

Obtener inteligencia comercial

Los servicios digitales, las redes sociales, los sistemas POS y la información personal brindan a los restauradores una gran cantidad de información. Puede usar su programa de fidelización, el análisis del sitio web, el historial de pedidos y las observaciones personales para crear una base de datos de inteligencia valiosa sobre los hábitos, las preferencias y los hitos personales de sus clientes.

Crear una base de datos de restaurantes es fundamental en la era de la información. Una base de datos de restaurantes efectiva tiene información sobre cumpleaños, aniversarios, preferencias de comida y asientos, direcciones y direcciones de correo electrónico. Puede agregar notas a la base de datos cada vez que usted o un miembro del personal aprendan algo importante. Los gerentes de restaurantes inteligentes tienen una relación de construcción con sus invitados para que puedan reconocer fechas importantes, informar a los clientes sobre todo lo que sucede en el restaurante y saber siempre los nombres de todos.

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¿Cómo personalizo la experiencia de mi huésped en un restaurante?

Referirse a los comensales por su nombre de pila puede contribuir en gran medida a personalizar su experiencia. Los invitados se sentirán como un VIP y comenzarán el servicio con el pie derecho. Una vez que el invitado está sentado, los camareros pueden ofrecer una copa de su vino favorito o sugerir nuevos platos en función de sus pedidos anteriores.

¿Qué es el servicio personalizado en el restaurante?

Los restauradores pueden personalizar las experiencias de los clientes de muchas maneras, que incluyen ofrecer una experiencia creada por el comensal, crear una comida extraordinaria reclutando a sus chefs y sumilleres para crear comidas personalizadas para los comensales y personalizando las especialidades diarias según las listas de reservas.

¿Qué significa experiencia gastronómica?

El entorno y la atmósfera en la que una persona toma su comida pueden definir completamente su experiencia gastronómica.

¿Cuál es la experiencia gastronómica perfecta?

Una experiencia gastronómica realmente grandiosa es cuando se anticipan y satisfacen las necesidades de nuestros huéspedes, lo que da como resultado una satisfacción del 100 por ciento. Es esforzarse siempre para que cada momento sea memorable. La palabra clave es memorable. La gran hospitalidad se trata de hacer que la experiencia gastronómica de cada huésped sea memorable.

Video: personalized dining experience

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