Cómo iniciar un negocio de servicio de alimentos con una cocina fantasma

Los mejores tipos de empresas emergentes son aquellas con costos iniciales bajos y una demanda alta y constante de los clientes. Dependiendo de la zona, los restaurantes tradicionales suelen tener un gran potencial, ya que todos tenemos que comer, pero también pueden tener costos que impiden que los empresarios promedio den el salto empresarial.

Hasta hace poco, administrar un restaurante para sentarse parecía ofrecer el mayor potencial de ganancias en el dominio del servicio de alimentos. Ahora, sin embargo, a medida que los clientes se quedan más y dependen regularmente de los servicios de comida para llevar y de entrega, las cocinas fantasma se están convirtiendo en una forma popular para que los empresarios ingresen al negocio de servicios de alimentos.

Ventajas de una cocina fantasma

Una cocina fantasma se conoce con otros nombres, como cocina compartida, cocina de entrega, cocina virtual y cocina como servicio (KaaS), entre otros.

"Una cocina fantasma es una cocina comercial diseñada solo para entrega a domicilio, o entrega y comida para llevar", explica Tim Spiegelglass, propietario de Spiegelglass Construction Company, que ha construido este tipo de espacios.

Spiegelglass compara las cocinas fantasma con los restaurantes de servicio completo, menos el comedor. Contienen todo el almacenamiento de alimentos, la preparación, los espacios para servir y el equipo, pero sin espacio para que los clientes se sienten y coman.

Las cocinas fantasma son excelentes puntos de partida para los nuevos empresarios de servicios de alimentos, dice Spiegelglass, porque alquilar ese espacio te permite probar un concepto potencial. "Los costos iniciales son asequibles, el compromiso es mínimo y si necesita cambiar de rumbo, puede hacerlo fácilmente", dice.

Consejos de inicio

Si está considerando establecer un nuevo negocio de servicio de alimentos usando una cocina fantasma, aquí hay algunos consejos para mejorar sus probabilidades de éxito:

  • Elija su ubicación sabiamente. Si bien el atractivo exterior o una hermosa fachada son irrelevantes para las cocinas fantasma, Alex Blum, director ejecutivo de Relay, una plataforma en línea que conecta a los restaurantes con los mensajeros de entrega, dice que la ubicación es importante para garantizar que pueda llegar a un mercado potencial lo suficientemente grande. Querrá estar situado cerca de sus clientes objetivo para reducir los tiempos de servicio y entrega.
  • Asóciese con un servicio de entrega confiable. Según Blum, "una cocina fantasma exitosa se basa en una buena administración, buena comida y una buena entrega. Un socio de entrega confiable es esencial, ya que es una de las únicas representaciones de la marca de la cocina". La mejor comida entregada de manera deficiente o lenta tiene menos probabilidades de ganar negocios repetidos.
  • Mantenga su menú simple. "Asegúrese de crear un menú dirigido a los clientes de entrega", dice Marcin Muras, director ejecutivo y fundador del sistema de pedidos de alimentos en línea UpMenu. Un menú dirigido a clientes de entrega a domicilio debe ser diferente al de un restaurante sentado en un par de aspectos importantes, dice. "Primero, el diseño del menú real tiene que ser muy simple y no demasiado 'cargado', con nombres sencillos. Segundo, para cada plato, se debe poner a disposición una lista de ingredientes", señala. "En un restaurante sentado, podría preguntarle a su servidor sobre los ingredientes… pero esto no es posible con un menú en línea".
  • Conozca los requisitos locales de salud y seguridad. Nada puede cerrar un negocio de servicio de alimentos más rápido que una violación de la salud o la seguridad, así que tómese el tiempo para investigar los requisitos locales para asegurarse de cumplirlos o superarlos, recomienda Muras. Del mismo modo, aconseja Spiegelglass, confirme que el espacio que ha elegido está dividido en zonas para uso comercial.
  • Contratar personal calificado. "Al contratar personal de cocina para una cocina fantasma, por supuesto, desea garantizar la misma alta calidad que tendría en un restaurante normal para cenar", dice Muras. Él tiende a buscar personal con experiencia en el servicio de alimentos para que tengan "experiencia en acelerar los pedidos y presentar bien los alimentos en recipientes en lugar de en un plato".
  • Asegúrese de que haya estacionamiento disponible. Los clientes que elijan recoger sus pedidos ellos mismos necesitarán un espacio de estacionamiento temporal para detenerse, así que asegúrese de tenerlo en cuenta en su elección de cocina, dice Spiegelglass. Si el estacionamiento es problemático, los clientes pueden ir a otro lado.

Ahora puede ser un buen momento para ingresar al negocio del servicio de alimentos, ya que muchos consumidores son reacios a cenar dentro de los restaurantes durante una pandemia, pero aún quieren disfrutar de que alguien más cocine para ellos. Si puede combinar una buena comida con una entrega rápida, sus probabilidades de éxito pueden ser altas.

¿Son rentables las cocinas fantasma?

Las cocinas fantasma se promocionan como una forma de lanzar un restaurante con bajos costos generales.

P&L del negocio de la cocina fantasma.

Monto % de ventas
Beneficio bruto $ 163,800 42%
Mano de obra ($103,428) 27%
Renta ($100,000) 26%
Tarifa de envío en ventas directas

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¿Cuánto cuesta poner en marcha una cocina fantasma?

El costo de las cocinas fantasma varía según el mercado, el espacio y los servicios. En comparación con un restaurante tradicional, son una alternativa de mucho menor costo tanto en capital inicial como en costos operativos continuos. Puede comenzar en una cocina fantasma con tan solo $ 30K, en lugar de $ 1M + para la construcción de ladrillos y cemento.

¿Qué es un modelo de negocio de cocina fantasma?

Las cocinas fantasma están influyendo y remodelando la industria del servicio de alimentos. Permiten que las empresas inicien o amplíen un negocio de alimentos a un costo mínimo, lo que lleva a escalar relativamente sin fricciones y la oportunidad de explorar nuevos conceptos, marcas virtuales y diversificarse.

¿Qué necesitas para montar una cocina fantasma?

Cómo abrir una cocina fantasma

  1. Elija un concepto y desarrolle un menú. En primer lugar, un concepto de cocina fantasma debe ser:
  2. Escriba un plan de negocios y una fuente de financiación.
  3. Elija una ubicación.
  4. Adherirse a las Regulaciones del Restaurante.
  5. Desarrollar una estrategia de distribución.
  6. Obtenga la tecnología adecuada.
  7. Crear un Plan de Mercadotecnia.
  8. Dotación de personal y formación.

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Video: ghost kitchen business

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