12 trucos para mantener felices a los clientes del restaurante durante la temporada ocupada

12 trucos para mantener contentos a los clientes de los restaurantes durante las filas largas

“Al principio me molestó que, aunque hice las reservas, tuve que esperar 30 minutos para que me sentaran. Pero como eran tan amables, no podía enfadarme. Se llevaron nuestros bolsos y abrigos, y pedimos bebidas mientras esperábamos para sentarnos”.

Esas son las palabras de un crítico de Yelp que recientemente calificó un elegante restaurante en el centro de Boston; un restaurante concurrido conocido por comidas largas y reservas necesarias. Los invitados odian esperar y tú odias decepcionarlos. Hay muchas maneras de mantener las cosas a raya, pero la más importante es mantenerse al día con el servicio al cliente del restaurante.

Seguro que has oído la frase “vale la pena esperar”. Al recomendar restaurantes, es el mejor cumplido que puede esperar cuando sabe que hacer cola es un problema. Durante la temporada navideña y otras ocasiones especiales, los tiempos de espera pueden convertirse en parte de su reputación.

Aquí hay doce consejos para mantener contentos a los invitados mientras esperan:

Agiliza las reservas

Acéptelos: muchos restaurantes pequeños evitan hacer reservas porque las cancelaciones reducen su tráfico nocturno. Sin embargo, es posible que esté rechazando clientes que saben que la espera es inminente, especialmente en días fríos o lluviosos. ¡También asegúrese de que los huéspedes puedan hacer una reserva en su sitio web!

Usa un sistema: Para reducir las cancelaciones, usa un sistema como OpenTable, que premia a los comensales por mantener sus reservas. La tasa de no presentación de OpenTable es de alrededor del 5%, que es mucho más baja que el estándar. Cuanto más sepa acerca de si sus invitados se presentarán, menos problemas tendrá para aceptar invitados sin cita previa.

Tome un número de tarjeta de crédito: para reducir aún más las ausencias, registre un número de tarjeta de crédito para las reservas y cobre una tarifa de cancelación a cualquier persona que no se presente.

Sea honesto con los clientes

Dales un tiempo de espera preciso: si la espera va a ser de una hora, no les digas treinta minutos. Cuando la fila sea larga, sorpréndalos con una espera más corta, no más larga.

Recomiende reservas: si les dice a los clientes que la espera es de más de una hora, dígales también lo fácil que es hacer reservas en línea para más tarde en la noche o al día siguiente.

Los fieles habituales gastan un 67 % más en los restaurantes que los nuevos clientes. Con una comunicación eficaz con los huéspedes, puede convertir a cada huésped en un habitual leal.

Descarga la Guía

Vuelva a verificar su interés: parte del motivo de los largos tiempos de espera estimados se debe a que los invitados dicen que esperarán y, en última instancia, terminarán despegando cuando tengan demasiada hambre. Evalúe sus reacciones al tiempo de espera y verifique dos veces para asegurarse de que estarán esperando una mesa antes de aumentar el tiempo de espera para todos los demás.

mantenlos ocupados

Diles dónde comprar localmente: ¿Estás en un barrio con tiendas? Mientras ofrece su tiempo de espera estimado, déles algunas ideas de cosas que hacer en el vecindario inmediato.

Tome su número de teléfono: si está enviando invitados para mantenerlos ocupados, tome su número de teléfono para que su anfitriona pueda llamarlos personalmente cuando se lea una mesa. Esto también disminuirá la posibilidad de no presentarse.

Deles algo que hacer: dependiendo de su tema, puede agregar televisores a la sala de espera, repartir crayones y libros para colorear, o aumentar la cantidad de asientos. Aún mejor, combine todas estas ideas y trabaje con artistas cercanos para distribuir sus libros para colorear o revistas locales. Siempre tenga copias de su menú, para que puedan comenzar a examinarlo.

Manténgalos tranquilos y felices.

Haga espacio: si es conocido por sus largas esperas, debe agregar una sala de espera adecuada, o al menos lámparas de calor al aire libre, a su presupuesto para el año siguiente. Aplastar a todos en un pequeño corredor no solo hará que la gente se sienta incómoda, sino que asustará a otros que podrían haber estado dispuestos a esperar.

Reconózcalos: nada es más frustrante que intentar abrirse camino a través de una línea para averiguar cuánto tiempo es la espera. Cuando lleguen los invitados, llévelos al frente o capacite a su anfitrión para recibirlos en la puerta.

Distribuya el amuse bouche: Están hambrientos… hambrientos, incluso. Un pequeño refrigerio para los valientes que esperan una hora o más es una agradable sorpresa que seguramente les contarán a sus amigos.

Finalmente, haga que su comida “valga la espera”. ¡Todos sus acompañamientos de servicio en línea no ayudarán a la satisfacción del cliente si la comida y el servicio no cumplen con los requisitos!

¡Consulte la guía de Upserve para un excelente servicio al cliente!

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Lo que se considera un restaurante concurrido

Este período es un poco diferente para cada restaurante dependiendo de la ubicación y la escala, pero la mayoría de los lugares se llenan entre las 5 p.

¿Cómo lidias con un restaurante ocupado?

Aquí hay doce consejos para mantener contentos a los invitados mientras esperan:

  1. Agiliza las reservas. Acéptelos: muchos restaurantes pequeños evitan hacer reservas porque las cancelaciones reducen su tráfico nocturno.
  2. Sea honesto con los clientes.
  3. Manténgalos ocupados.
  4. Manténgalos tranquilos y felices.

¿A qué hora están más ocupados los restaurantes?

De 6 pm a 9 pm, los restaurantes duplican o triplican la cantidad de ingresos que generan en otros momentos del día. Es la hora punta de la cena, y es el mejor momento para que los restaurantes obtengan la mayor cantidad de ingresos. También es el momento más importante para estar preparado.

¿Cuál es el restaurante más antiguo del mundo?

La vista interior del restaurante ' Sobrino de Botín ' en el centro de Madrid, España, 15 de enero de 2018. El restaurante fue inaugurado en 1725 y figura en el Libro Guinness de los récords como "el restaurante más antiguo del mundo". Cada año hay una nueva tendencia gastronómica que parece arrasar en Internet.

Video: busy restaurant

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